P

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · XYZ

Listado de enfermedades que empiezan con la letra P con todo tipo de información sobre ellas: síntomas, causas, prevención, diagnóstico, tratamiento, y mucho más.

Parálisis del sueño

Uno de los trastornos del sueño más habituales es la conocida parálisis del sueño. Se trata de una parasomnia benigna que puede producir fatiga, dado que, a menudo, puede estar acompañada de alucinaciones. Hablamos de la parálisis del cuerpo durante…

Pénfigo

Existen numerosas alteraciones de la piel y el pénfigo es una de ellas. Se trata de una enfermedad autoinmunitaria que ataca directamente a las células de la piel provocando la aparición de ampollas y llagas en ella. Aunque se desconoce…

Pancreatitis

Hablamos de pancreatitis cuando existe una inflamación del páncreas. Esta patología se da con poca frecuencia y se encuentra clasificada dentro de las conocidas enfermedades raras. Suele presentarse de manera aguda o crónica, dependiendo si forma parte de un episodio…

Pleuresía

La membrana que recubre el interior de la cavidad torácica y que reviste nuestros pulmones es conocida como pleura. Cuándo esta se inflama, sea de repente o progresivamente, hablamos de pleuresía, una patología que puede ocasionar dolor al tomar aire…

Periodontitis

Cuando los ligamentos y huesos que soportan nuestra dentadura, las encías, se inflaman o sufren una infección, se presenta una periodontitis, una patología que provoca la caída de dientes en los adultos. Se trata de una enfermedad frecuente que tiene…

Enfermedad de Paget

La deformidad de los huesos puede ser provocada, en algunos casos, por un trastorno concreto como la enfermedad de Paget, que implica la destrucción de los huesos y su regeneración de manera anormal e irregular. Aunque es una patología de…

Pubalgia

La pubalgia, también conocida como hernia del deportista, es un fuerte dolor en la ingle que se presenta comúnmente entre los atletas y deportistas. El daño de esta lesión se produce en la zona cercana a la ingle o debajo…

Pie plano

Se padece pie plano cuando toda la planta de los pies toca el suelo cuando nos ponemos de pie. Esta condición puede ocurrir cuando los arcos del pie no se desarrollan durante la infancia. En otros casos, el pie plano…

Parestesia

La parestesia es una condición anormal que toda persona puede experimentar y en el que el paciente siente una sensación de ardor, entumecimiento, hormigueo o picor al padecerla. Suele darse mayoritariamente en las extremidades. Mientras que la parestesia temporal no…

Acerca de tusintoma.com

tuSintoma.com es un portal médico meramente informativo y en ningún caso aconseja el autodiagnóstico y la automedicación. Todos los contenidos publicados en tuSintoma.com no deben sustituir el asesoramiento profesional o consulta médica.

Para más información, no dude en consultar nuestro Aviso Legal.

Certificados y sellos de Calidad:

Este portal ha recibido la certificación WIS de calidad de portalesmédicos.com:

Y el sello de calidad de Medicina 21:

Conecta con tuSintoma:

Descarga la aplicación de tuSintoma.com para estar al día de todas las noticias y consejos sobre salud y bienestar; ahora disponible para todos los dispositivos Android en: Google Play.

Y la extensión de tuSintoma.com para el navegador Chrome.