Anatomía

Artículos explicativos de cómo funcionan cada uno de los sistemas que componen el cuerpo humano, qué órganos los componen, enfermedades más frecuentes, etc.

Articulaciones del Cuerpo Humano

Las articulaciones forman parte del aparato locomotor. Las articulaciones son el punto de contacto entre 2 o más huesos, entre…

Sistema Inmunitario

El sistema inmunitario o, inmunológico, es una defensa natural que posee el organismo ante los ataques de diferentes elementos patógenos como…

Aparato Locomotor

El aparato locomotor tiene como función la de permitir el movimiento del cuerpo y su interacción con el medio ambiente. Está formado por…

Aparato Fonador

El aparato fonador (o de fonación), es el aparato encargado de producir las emisiones sonoras. Este aparato está compuesto por:…

Sistema sensorial

El sistema sensorial forma parte del sistema nervioso. Su función es la de procesar información de tipo sensorial proveniente del medio…

Sistema Nervioso

El sistema nervioso es una red de tejidos que trasmite información a través de unidades llamadas neuronas. Estas neuronas son…

Sistema excretor

El sistema excretor es el encargado de eliminar las sustancias (líquidas o sólidas) del cuerpo. Este sistema está compuesto por el aparato…

Sistema endocrino

El sistema endocrino es un conjunto de órganos y tejidos del organismo encargado de segregar hormonas. Se distribuye por el…

Aparato reproductor femenino

Junto con el aparato reproductor masculino, el aparato reproductor femenino es el encargado de la reproducción humana. El sistema sexual…
Close