C

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · XYZ

Listado de enfermedades que empiezan con la letra C con todo tipo de información sobre ellas: síntomas, causas, prevención, diagnóstico, tratamiento, y mucho más.

Citomegalovirus

Uno de los virus más comunes es el citomegalovirus (CMV). Puede afectar a cualquier persona, pero es difícil que éstas lo sepan, ya que raramente presenta síntomas. Aunque no es un virus peligroso, puede ser preocupante en mujeres embarazadas o…

Calambres musculares

Cuando un músculo se contrae de forma involuntaria y de manera forzada, se produce lo que conocemos como un calambre muscular. Esta contracción, aunque tan solo dura unos segundos o pocos minutos, suele ser dolorosa y desagradable. Es un espasmo…

Cáncer de colon

El cáncer de colon, también conocido como cáncer colorrectal, es aquel que afecta tanto al intestino grueso como al recto, es decir, toda la parte del colon. Generalmente, se desarrolla debido a que el pólipo que contiene la mucosa del…

Contusión

A menudo, nos damos golpes que produce moratones en la piel. A estos golpes se les denomina contusión, es decir, pequeñas lesiones producidas por una fuerza externa que aunque no llega a romper la piel, produce magulladuras o aplastamientos en…

Catalepsia

Cuando una persona no puede moverse y su cuerpo se encuentra totalmente rígido, aunque se encuentra totalmente conciente, hablamos de catalepsia. Se trata de un trastorno del sistema nervioso, conocida también como muerte aparente, dado que la afección puede durar…

Colon irritable

El Síndrome del Intestino Irritable (SII), popularmente conocido como colón irritable se trata de un problema crónico en el intestino grueso. En sí no se le puede considerar una enfermedad, dado que no daña directamene el intestino grueso, pero si…

Cansancio

Uno de los síntomas más frecuentes en nuestra vida cotidiana es la sensación de agotamiento, también conocida como cansancio. La sensación de debilidad y fatiga nos puede afectar a todos en algún momento determinado de nuestro día a día. Pero,…

Cirrosis hepática

Cuando se sufre un daño en el hígado causado por una enfermedad crónica y prolongada hablamos de cirrosis hepática. Esta enfermedad afecta al tejido fibroso de este órgano vital, lo cual acaba lesionando al hígado y mermando su funcionamiento. Las…

Conjuntivitis

La conjuntivitis es un problema ocular muy frecuente, sobre todo en escuelas o guarderías, fácil de tratar y de poca gravedad. En sí, se trata de una inflamación de la cubierta transparente que cubre la parte blanca del ojo y…

Acerca de tusintoma.com

tuSintoma.com es un portal médico meramente informativo y en ningún caso aconseja el autodiagnóstico y la automedicación. Todos los contenidos publicados en tuSintoma.com no deben sustituir el asesoramiento profesional o consulta médica.

Para más información, no dude en consultar nuestro Aviso Legal.

Certificados y sellos de Calidad:

Este portal ha recibido la certificación WIS de calidad de portalesmédicos.com:

Y el sello de calidad de Medicina 21:

Conecta con tuSintoma:

Descarga la aplicación de tuSintoma.com para estar al día de todas las noticias y consejos sobre salud y bienestar; ahora disponible para todos los dispositivos Android en: Google Play.

Y la extensión de tuSintoma.com para el navegador Chrome.