Enfermedades

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · XYZ

Listado de enfermedades organizadas de la A a la Z con todo tipo de información sobre ellas: síntomas, causas, prevención, diagnóstico, tratamiento, y mucho más.

Luxación

Una luxación o dislocación es una lesión que se produce en la articulación debido a un golpe o caída. Al producirse una luxación, al menos uno de los dos o más huesos que rodean la articulación afectada abandona su posición…

Mal de altura

El mal de altura, también conocido como el mal agudo de montaña (MAM), es una condición que ocurre al sufrir nuestro cuerpo una carencia de oxígeno. Se considera que el mal de altura puede empezar a sufrirse a partir de…

Apoplejía

En medicina, se define como apoplejía, apoplejía cerebral o ataque cerebral a un fallo cerebral que ocurre de forma súbita. Cuando el cerebro ya no recibe suficiente oxígeno y nutrientes, se produce un fallo en la función cerebral que a…

Diverticulitis

La diverticulitis es una inflamación de uno o varios divertículos (bolsas en la pared del instestino) causada por una infección. En detalle Nuestro intestino esta lleno de pequeños músculos con el objetivo de ir de moviendo los alimentos por nuestro…

Tribofobia

Se define tribofobia al miedo o repulsión a un tipo de patrones geométricos concretos, generalmente al de agujeros muy cercanos entre sí. En latín, ‘Phobos’ significa ‘pánico’ y ‘Trypa’ significa ‘agujereado’; por tanto, el significado literal de tribofobia es el…

Vasculitis

La vasculitis es un término general que hace referencia a la inflamación de los vasos sanguíneos. La vasculitis puede afectar a cualquier persona, afectar a uno o varios órganos, y ser de corta (vasculitis aguda) o larga duración (vasculitis crónica).…

Hiperlordosis

La columna del ser humano es ligeramente curva, pero el exceso de encorvamiento no es natural y puede generar problemas. La hiperlordosis se produce cuando la curvatura de la parte inferior de la espalda es exagerada, frecuentemente como resultado de…

Fístulas

Una fístula es un agujero anormal que conecta dos órganos o vasos sanguíneos que generalmente no están unidos entre sí. Las fístulas se pueden desarrollar en distintas partes del cuerpo, como entre el intestino y la piel, entre la vagina…

Dismenorrea

Dismenorrea es el término médico empleado para definir los dolores menstruales causados por las contracciones uterinas. Existen dos tipos de dismenorrea, y ambas tienen tratamiento. Ambos tipos de dismenorrea comparten el mismo síntoma principal (el dolor) y el área en…

Acerca de tusintoma.com

tuSintoma.com es un portal médico meramente informativo y en ningún caso aconseja el autodiagnóstico y la automedicación. Todos los contenidos publicados en tuSintoma.com no deben sustituir el asesoramiento profesional o consulta médica.

Para más información, no dude en consultar nuestro Aviso Legal.

Certificados y sellos de Calidad:

Este portal ha recibido la certificación WIS de calidad de portalesmédicos.com:

Y el sello de calidad de Medicina 21:

Conecta con tuSintoma:

Descarga la aplicación de tuSintoma.com para estar al día de todas las noticias y consejos sobre salud y bienestar; ahora disponible para todos los dispositivos Android en: Google Play.

Y la extensión de tuSintoma.com para el navegador Chrome.