Warning: file_get_contents(http://api.quarantine.country/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 406 Not Acceptable in /home/customer/www/tusintoma.com/public_html/wp-content/plugins/covid_wp_plugin/class.feedSource.php on line 12
S | Enfermedades - tuSintoma.com

S

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · XYZ

Listado de enfermedades que empiezan con la letra S con todo tipo de información sobre ellas: síntomas, causas, prevención, diagnóstico, tratamiento, y mucho más.

Síncope

Mareos, golpes de calor, deporte intenso… Todas estas condiciones o situaciones pueden producir un episodio transitorio de pérdida de conciencia, médicamente conocido como síncope o desmayo. Generalmente, ocurre de forma brusca e inesperada, debido a que el flujo cerebral disminuye.…

Somnolencia

Sentirse adormilado o cansado, no poder mantener los ojos abiertos y sentir la necesidad de dormir a cada rato, son síntomas que recoge la somnolencia. Los trastornos del sueño son la causa principal de la somnolencia y aunque no se…

Síndrome de Tourette

El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico grave. Las personas que lo padecen tienen tics múltiples que repite constantemente y se agravan cuando se encuentra en una situación de estrés. La manifestación de movimientos y sonidos involuntarios lo convierte…

Sífilis

Si hablamos de enfermedades de transmisión sexual, es inevitable nombrar la sífilis una patología que aunque suele pasar desapercibida puede permanecer en el organismo durante muchos años. Aunque cuenta con un diagnóstico sencillo y es fácil de tratar, es importante…

Sangre en la orina

Aunque a veces no la veamos, porque las cantidades son pequeñas, la sangre en la orina normalmente es un síntoma de alarma. Cuando no se aprecia y la orina parece normal, hablamos de ocurrencia microscópica y solo puede ser visible…

Sarcoidosis

La sarcoidosis es una enfermedad de causa desconocida que conduce a la inflamación. Esta enfermedad puede aparecer en casi cualquier órgano de su cuerpo, aunque suele iniciarse en los pulmones o los ganglios linfáticos. Normalmente, su sistema inmunológico protege su…

Sarna

Se conoce como sarna a un trastorno de la piel causado por un diminuto parásito denominado Sarcoptes scabiei. Cada año, alrededor de 300 millones de personas son infectadas en todo el mundo. La sarna produce picazón y es muy contagiosa.…

Sangre en las heces

Se refiere como sangre en las heces a cualquier muestra de sangre que aparece al evacuar las heces al baño. Más correctamente denominado sangrado del tracto gastrointestinal, la sangre en las heces es una condición común que puede desarrollarse por…

Sibilancias

Las sibilancias son un silbido que se produce durante la respiración (sobretodo durante la expiración), debido a un estrechamiento de las vías respiratorias. La sibilancia puede venir acompañada de otros síntomas tales como la tos y la falta de aliento.…

Acerca de tusintoma.com

tuSintoma.com es un portal médico meramente informativo y en ningún caso aconseja el autodiagnóstico y la automedicación. Todos los contenidos publicados en tuSintoma.com no deben sustituir el asesoramiento profesional o consulta médica.

Para más información, no dude en consultar nuestro Aviso Legal.

Certificados y sellos de Calidad:

Este portal ha recibido la certificación WIS de calidad de portalesmédicos.com:

Y el sello de calidad de Medicina 21:

Conecta con tuSintoma:

Descarga la aplicación de tuSintoma.com para estar al día de todas las noticias y consejos sobre salud y bienestar; ahora disponible para todos los dispositivos Android en: Google Play.

Y la extensión de tuSintoma.com para el navegador Chrome.