Test de Embarazo

0

¿Qué es un test de embarazo y cómo funciona?

Los tests de embarazo se diseñan para saber si su orina o su sangre contienen una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta hormona se produce justo después de que un huevo fertilizado se adhiera a la pared del útero de una mujer; y esto suele suceder (aunque no siempre), aproximadamente seis días después de la fecundación.

Si está embarazada, los niveles de hCG continúan aumentando rápidamente, duplicándose cada dos o tres días.

Indicios por los que debería de hacer un test de embarazo:

  • Una de las primeras y más fiables señales de embarazo es el período menstrual. Aunque puede ser difícil determinar su ciclo menstrual si no hace un buen seguimiento, considere realizar un test de embarazo si han pasado más de 30 días desde su último período. Tenga en cuenta que la mayoría de las mujeres tienen un ciclo menstrual de 28 días. En ocasiones, su período puede retrasarse e incluso saltarse debido al estrés, la dieta, o ciertas condiciones médicas.
  • Los calambres. Al principio de un embarazo es común notar un malestar parecido a los calambres menstruales.
  • Los senos. Cuando empieza el embarazo se genera cada vez más estrógeno y progesterona, hormonas que producen cambios en el cuerpo como el aumento de tamaño y molestias en el pecho.
  • Sensaciones extrañas. Además de los calambres y el dolor de pecho, el embarazo puede producir:
    • Náusea.
    • Aversiones alimentarias.
    • Micción frecuente.
    • Agotamiento.
  • Recuerde que los métodos anticonceptivos no son infalibles. Las píldoras anticonceptivas se pueden olvidar de tomar, los condones se pueden romper o rasgar, así como el resto de dispositivos anticonceptivos que pueden tener errores de fabricación o usarse incorrectamente.

¿Cuándo puedo hacerme una prueba de embarazo?

Algunas pruebas de embarazo son más sensibles que otras. Las pruebas más sensibles pueden ser capaces de detectar niveles bajos de hCG a los cuatro días de saltar tu periodo de menstruación o siete días después de haber concebido.

La sensibilidad de un test de embarazo se describe en el envase como unidad de mili-internacionales por mililitro (mUI / mL). En general, las pruebas de embarazo oscilan entre 10 mUI / mL a 40 mUI / mL. Cuanto menor sea el número, mayor será la sensibilidad de la prueba y antes se podrá detectar un posible embarazo.

Los análisis de sangre son más sensibles que las pruebas de orina y pueden detectar el embarazo desde entre seis y ocho días después de la ovulación; pero, a diferencia de los análisis de orina, los análisis de sangre se realizan en un consultorio médico y requieren más tiempo para obtener los resultados de la prueba.

¿Qué precisión tienen las pruebas de embarazo?

Los tests de embarazo son muy precisos. La mayoría de las pruebas funcionan un 99% de las veces si se utiliza después de un período menstrual.

Pueden ser menos eficaces si se toman demasiado pronto, si no se usan correctamente, o si la fecha de caducidad ha pasado.

Entender los resultados

Si el test de embarazo da positivo, significa que está embarazada. Un médico podrá confirmar los resultados, discutir sus opciones si no está segura de qué hacer, y ayudarle a obtener atención prenatal si desea continuar con el embarazo.

Un resultado negativo indica que es muy poco probable que esté embarazada. No obstante, a veces puede indicar que ha efectuado el test demasiado pronto. Espere un día o dos después de su período menstrual y vuelva a hacer la prueba para confirmar los resultados.

Precio

El precio a pagar por comprar un test de embarazo puede variar entre unos pocos euros a más de 20, dependiendo de la marca y la eficacia del test. El test Clearblue y el test Predictor son los más populares.

Compartir.

Dejar un comentario