Remedios caseros para el dolor de muelas

0

Uno de los dolores más insufribles es, sin lugar a dudas, el dolor de muelas. Generalmente, este tipo de dolor está provocado por caries o golpes o roturas en el diente o causado por infecciones, aunque no se descarta que sea un dolor irradiado que proceda de alguna otra parte del cuerpo. Sabemos que las molestias que puede ocasionarte pueden ser insoportables, por ello, en tuSintoma hemos recopilado los mejores remedios caseros para el dolor de muelas. ¿Quieres saber más? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo. Aquí encontrarás los métodos más eficaces para aliviar las molestias y el sufrimiento que puede causarte el dolor de muelas. Toma nota.

Remedio para el dolor de muelas con ajo

El ajo es un alimento excepcional gracias a sus múltiples propiedades medicinales. Dado a que actúa como antibiótico natural y posee propiedades antiinflamatorias será perfecto para aliviar de manera notable las molestias ocasionadas por el dolor de muelas. Si quieres beneficiarte de todo lo bueno que puede aportarte este alimento, este remedio es ideal. Tan solo deberás picar un diente de ajo y colocarlo en la encía de la muela que te ocasiona el dolor. Poco a poco el ajo hará efecto y notarás cómo el dolor va disminuyendo. Hazlo tres veces al día para sentir una notable mejoría respecto a tu dolor de muelas.

Remedio para el dolor de muelas con cebolla

La cebolla es otro producto natural rico en propiedades medicinales, entre las que destaca su poder antiséptico y desinfectante. Si tu dolor de muelas es el resultado de una infección bucodental, utilizar una cebolla cruda como remedio puede ser una buena solución, dado que este alimento te ayudará a eliminar los restos de bacterias que se han situado en tu boca y que han dado origen al dolor de muelas. Cólocate un trozo de cebolla cruda sobre la muela dolorida y presiónalo levemente para que suelte su jugo, en él se encontrarán las propiedades que calmarán tu dolor.

Enjuagues de lavanda para el dolor de muelas

Si por algo es conocida la lavanda, además de por su inmejorable aroma, es por poseer propiedades calmantes, por ello, te animamos a provar este remedio para aliviar tu dolor de muelas. Te aconsejamos hervir medio litro de agua junto a 10 gramos de lavanda o espliego, durante 7 minutos aproximadamente. Después, retira el fuego y deja que la mezcla repose hasta que se enfríe por completo. Filtra la infusión para quedarte solo con el líquido, que deberás utilizar para hacer enjuagues bucales de un minuto de duración varías veces al día. Poco a poco sentirás como el dolor de muelas va desapareciendo. ¡Funciona!

Enjuagues de manzanilla para el dolor de muelas

Otro remedio casero que actuará contra tu dolor de muelas son los enjuagues bucales con manzanilla. Esta planta posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias que te vendrán de maravilla para aliviar el dolor de muelas. Prepara una infusión de manzanilla utilizando medio litro de agua y dos cucharaditas de planta seca, deja que hiervan durante 2 minutos. Después, deja que repose la solución y cuélala para obtener el líquido. ¡Listo! Podrás hacer múltiples enjuagues bucales al día con esta infusión de manzanilla. ¡Notarás los resultados!

Te recomendamos leer este artículo:  Implantes Dentales

Remedio de perejil para el dolor de muelas

El perejil no solo es un complemento ideal para nuestros platos, sino que es una hierba poderosa que tiene propiedades anestésicas. Si quieres beneficiarte de ellas, te proponemos un remedio casero a base de perejil. Cuando notes el dolor punzante provocado por las molestias de tus muelas, mastica unas hojas de perejil. Ésto no solo te ayudará a refrescar tu boca, sino que también desprenderá sustancias anestésicas que te ayudarán a calmar el dolor y, además, con el gesto de masticar tu cerebro generará endorfinas que también aliviarán el dolor de muelas. Una vez hayas masticado el perejil realiza un enjuague bucal con agua para eliminar cualquier resto que pueda afectarte más adelante.

Remedio de semillas de sésamo para el dolor de muelas

Con dos cucharaditas de semillas de sésamo, un vaso de agua y una bolita de algodón podemos preparar un remedion 100% efectivo para eliminar tu dolor de muelas. El sésamo cuenta con propiedades antiinflamatorias, por lo que es perfecto para reducir las molestias que te está provocando la muela afectada. Si quieres sacarle el máximo partido, pon a hervir un vaso de agua y añade dos cucharadas de semillas de sésamo, deja la mezcla a fuego lento hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Con la solución preparada empapa una bolita de algodón en la mezcla y ponla sobre la muela. ¿Sientes como el dolor va disminuyendo? Puedes repetir la acción diversas veces al día.

Infusión de té negro para el dolor de muelas

Las propiedades analgésicas y antiinflamatorias del té negro te ayudarán a reducir tu dolor de muelas. Prepara una infusión de té negro y deja que repose para que suelte la teína, pero no tires la bolsita de la infusión, pues una vez que se haya enfriado deberás aplicarla directamente sobre la muela. ¡Cuidado! No coloques la bolsita en tu muela si está caliente, pues podría aumentar tu dolor, espérate a que se haya enfriado completamente. Repite la acción varias veces al día y verás cómo poco a poco tus síntomas se van reduciendo, tu dolor va desapareciendo y tu bienestar va mejorando. ¡Pruébalo!

Dejar un comentario