Remedios caseros para las anginas

0

Cuando los gánglios linfáticos que se encuentran en las amígdalas, órganos situados en cada lado de la garganta, se inflaman suelen dar lugar a una enfermedad infecciosa: anginas. Las amígdalas tienen una función importante dado que filtran los gérmenes impidiendo su paso al resto del organismo, pero no siempre lo consiguen. Las anginas pueden ser provocadas por virus, síntomas leves, o bacterias, síntomas severos, y es importante ponerle remedio cuanto antes. Recuerda que siempre debes consultar a tu médico para que pueda diagnosticar la patología y sus causas y prescribir, así, un tratamiento adecuado y específico para cada situación. No obstante, en tuSintoma queremos ayudar a tu recuperación, por ello te proponemos algunos remedios caseros para las anginas. ¿Quieres saber más sobre ellos? Entonces, sigue leyéndonos.

Remedio con ajo

El ajo es un alimento que cuenta con propiedades bactericidas, lo que lo convierte en uno de los mejores antibióticos naturales. Utilizarlo como remedio para tratar anginas y hacer que desaparezcan los síntomas es una apuesta segura. Lo que debes hacer para obtener sus beneficios medicinales y combatir la infección es tomar uno o dos dientes de ajos crudos al día. Eso sí, no es un remedio recomendable para estómagos delicados dado que puede provocar acidez u otras molestias estomacales.

Infusión de tomillo y limón

El alto contenido de vitamina C que tiene el limón, además de los elementos fitoquímicos, lo convierte en un gran aliado para combatir múltiples enfermedades, dado que ayuda a aumentar las defensas del organismo y lucha contra las infecciones. Por todo ello es un remedio ideal para tratar las anginas. Y si lo combinas con tomillo… ¡Todavía mejor! Por su parte, el tomillo posee propiedades antisépticas y te ayudará a reducir y mejorar los síntomas generados por la infección.

El remedio es sencillo. Prepara una infusión con una cucharada de tomillo por cada taza y zumo de limón. También puedes añadir una cucharada de miel para endulzar la mezcla. Tómate dos o tres tazas de este remedio al día y verás cómo los síntomas de las anginas van desapareciendo.

Gárgaras con limón

Como ya hemos apuntado, el limón cuenta con numerosas propiedades medicinales: es antibbacteriano, depuratyivo, diurético, astringente, antiescorbútico y vitamínico, entre muchas otras. Por todo ello, es uno de los cítricos más apreciados, pues sus usos y beneficios son múltiples y variados. Para luchar contra la infección provocada por las anginas te aconsejamos realizar gárgaras con zumo de limón. Puedes hacerlo directamente, aunque si le añades una cucharada de miel sabrá mejor. Realiza gárgaras unas 5 veces al día. ¡Lo notarás!

Gárgaras con limón y sal

Como ya sabrás el limón es el producto estrella para combatir infecciones gracias a sus propiedades antibacterianas, por ello será un aliado perfecto para mejorar tu estado si estás sufriendo de anginas. Te recomendamos realizar gárgaras con zumo de limón y una cucharadita de sal varias veces al día para notar cómo poco a poco los síntomas mejoran. ¡Pruébalo!

Gárgaras con limón y bicarbonato

Une las propiedades antibacterianas del limón  con las desinfectantes, digestivas, antimicóticas, reguladoras, antiácidas y alcalinizantes, entre otras, del bicarbonato de sodio. ¿El resultado? Un remedio perfecto para mejorar los síntomas provocados por las anginas. La preparación es sencilla, tan solo tienes que exprimir un limón y añadirle al jugo una cucharadita de bicarbonato de sodio. Realiza gárgaras con la mezcla entre 3 y 5 veces al día hasta que notes que las molestias han desaparecido por completo.

Gárgaras con romero

El romero es una planta que cuenta con numerosas propiedades medicinales beneficiosas para tu salud: bactericida, purificadora, estimulante, antioxidante, relajante, tónica… Por ello es una opción recomendable para tratar las anginas y mejorar el estado de tu garganta.

Calienta una taza de vino blanco en una olla hasta que hierva. A continuación, añade 3 cucharadas de romero y deja que la solución repose durante 10 minutos, aproximadamente. Pasado este tiempo, cuela la infusión. Si quieres endulzar la mezcla, añade una cucharadita de miel. Con este remedio deberás hacer gárgaras unas 3 veces al día. ¡Funciona!

Gárgaras con orégano

¿Sabías que el orégano es un antiinflamatorio y antiséptico natural? Si quieres ayudar a tus vías respiratorias y combatir las anginas te aconsejamos realizar gárgaras con orégano. Para obtener este remedio deberás preparar una infusión de orégano (2 cucharadas de orégano por cada 1/2 litro de agua). Calienta la infusión y deja que repose durante 15 minutos antes de colarla. Después, inicia el tratamiento haciendo gárgaras con el líquido rosavía caliente. Utiliza el remedio entre 3 y 4 veces al día y notarás alivio de inmediato.

 

Compartir.

Dejar un comentario