Aunque existan varios ingredientes que ayudan a mantener sus encías y dientes sanos y blancos, recuerde de que ninguno es sustituto para el cepillado, uso de hilo dental o uso de un enjuague bucal.
Aunque aún se están investigando qué ingredientes naturales funcionan mejor para ayuda a prevenir las caries y la enfermedad de las encías; el fluoruro sí ha demostrado ayudar a evitar las caries. Tenga en cuenta eso sí, que todos los dentífricos con certificados de calidad ya contienen fluoruro.
Algunas otras sustancias como el peróxido, el té, y aceites, pueden ayudar a limpiar los dientes.
- El bicarbonato de sodio puede ayudar a combatir las caries.
- El peróxido puede ayudar a combatir ciertas bacterias. No obstante, el peróxido debe ser cuidadosamente diluido con agua, ya que de no hacerlo, podría causar quemaduras en las encías.
- Estudios recientes sugieren que un enjuague con extractor de té verde puede prevenir los dientes a ser erosionados y a mantener las encías más saludables.
- Aceites como el eucaliptol o mentol, pueden ayudar a matar las bacterias en la boca, evitando que las encías se inflamen. Muchos enjuagues bucales y pasta de dientes contienen estos ingredientes.
- El xilitol, un alcohol utilizado para sustituir el azúcar, puede ayudar a limitar la aparición de caries. Aunque su efectividad parece más bien reducida, también puede ayudar a la boca seca a generar más saliva.
- La vitamina D también puede ser buena para un buen cuidado bucal. Los estudios demuestran que las personas con carencias de vitamina D son más propensas a contraer enfermedades de las encías.
No dude en consultar a su dentista; este le podrá ayudar en seleccionar los mejores ingredientes naturales para el cuidado de su higiene bucal.