Heces amarillas

0

Defecar es natural, pero todos, en algún momento u otro hemos tenido problemas a la hora de ir al baño e incluso hemos percibido anomalías que pueden preocuparnos, como la textura, la apariencia o el color de las heces. A continuación queremos profundizar en las causas y el tratamiento de las heces amarillas en la evacuación, una anomalía que puede convertirse en un auténtico motivo de preocupación. En tuSintoma te resolvemos todos los enigmas sobre este tipo de excrementos de color amarillento, que pueden ser causados por ciertas infecciones, parásitos u otras patologías del sistema digestivo.

Causas de las heces amarillas

Las heces son el resultado de los residuos que el organismo elimina a través del ano después del proceso de disgestión, dado que no es material útil para el organismo. Cuando hablamos de heces amarillas hablamos de una alteración en los excrementos que pueden darse debido a diversos factores, condiciones, contextos y/o enfermedades que esté padeciendo una persona en concreta. A continuación, te hablamos de las causas más comunes que provocan heces amarillas:

  • Hepatitis: se trata de una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Puede darse por causas infecciosas, tóxicas o inmunitarias y, en algunos casos, es considerada una enfermedad de transmisión sexual. Uno de sus síntomas pueden ser las heces amarillas.
  • Bilis no digerida: cuando la vesícula biliar no puede recoger la bilis que produce el hígado y pasarla a los intestinos, es decir, realizar su función principal, puede dar como resultado defecar heces amarillentas.
  • Síndrome de Gilbert: se trata de una enfermedad que aparece con el exceso de bilirrubina en sangre causada por brotes de ictericia y hiperbilirubinemia, provocando la aparición de heces amarillas.
  • Colescinitis: se trata de una inflamación de la pared de la vesícula biliar.
  • Colangitis: se trata de la inflamación o infección de los conductos hepáticos biliares y se relaciona con la obstrucción de los conductos biliares.
  • Ictericia: se trata de la pigmentación amarillenta tanto de piel como de mucosas. El aumento de bilirrubina se acumula en los tejidos, dando lugar a los exrementos amarillentos.
  • Celiaquía: este desorden puede provocar la inflamación de la vesícula biliar, ya que impide la absorción o digestión de algunos nutrientes, lo que puede dar como resultado las heces amarillas al defecar.

Heces amarillas causas

Recuerda que las heces amarillas pueden ser el resultado de infecciones virales o bacterianas, que pueden provocarse por la presencia de parásitos u otras patologías o condiciones del tracto digestivo. Siempre que observes anomalías en tus excrementos o veas heces amarillas después de defecar es importante que acudas rápidamente a tu médico para que pueda darte un diagnóstico preciso y unas pautas adecuadas para poder llevar a cabo un tratamiento específico, para no agravar el problema y no ponerte en riesgo.

Tratamientos y consejos

Como sabes, lo principal cuando denotes anomalías en tus excrementos, como las heces amarillas, es importantísimo acudir al médico para que puedas empezar un tratamiento específico, concreto y adecuado a tu diagnóstico. No obstante, existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a tratar este tipo de heces y reducir el problema:

  • Borax: es un compuesto que puede ayudarte a evitar la defecación de heces amarillas.
  • Azufre: este elemento químico combate las heces amarillas. Es importante que sepas que si los niveles de azufre en tu organismo son bajos, pueden devolverle el color normal a tus excrementos.
  • Aloe: entre las plantas más beneficiosas se encuentra el aloe, que te aportará propiedades tanto para la piel como para tu organismo. Tomarlo puede reducir las heces amarillas.
  • Mercurio: para evitar las heces amarillas, puedes equilibrar tus niveles de mercurio con este elemento, dado que sin él es normal el color amarillento al defecar. El mercurio es uno de los principales medicamentos que combaten la diarrea y otras patologías del sistema excretor.
  • Croton tiglium: perteneciente a la familia Euphorbiaceae es una de las plantas medicinales más utilizadas en china. Su uso rubefaciente y catártico podrá ayudarte a combatir las heces amarillas, ya que actúa directamente sobre los intestinos.
Te recomendamos leer este artículo:  Lentes de contacto

Heces amarillas tratamiento

Recuerda que las heces amarillas pueden estar producidas por múltiples y diversas causas, por ello es importante seleccionar un tratamiento ajustado a la enfermedad o patología que las provoque. Ante cualquier anomalía en la textura, forma, olor o color de tus heces no dudes en acudir a un médico.

Dejar un comentario