Garcinia Cambogia

0

La Garcinia Cambogia es una pequeña fruta conocida por su uso culinario y porqué se cree que ayuda en el control del peso corporal. La Garcinia cambogia es una fuente rica en ácidos hidroxycitricos (estructuralmente relacionados con el ácido cítrico), compuesto responsable de que se crea que es un nutriente adelgazante.

Explicación

En la síntesis de ácidos grasos, se requiere una inhibición enzimática de ácido cítrico (abundante en la Garcinia cambogia). Este proceso (denominado lipogénesis de novo) ocurre en el citosol (parte líquida del citoplasma) de todas las células, y principalmente en el hígado, glándulas mamarias y tejido adiposo.

En pruebas con ratas, el consumo oral de ácido hidroxicítrico (HCA) parece reducir de forma fiable su peso corporal. También se redujo su ingesta de alimentos, pero no lo suficiente como para explicar todos los efectos observados.

No obstante, los estudios en seres humanos no fueron concluyentes. Aunque en algunos estudios aislados se hizo notar la pérdida de peso, seguían siendo resultados variables y poco fiables. Estas conclusiones podrían estar relacionadas con una menor actividad de la lipogénesis de novo en los seres humanos que en las ratas.

Aunque el ácido hidroxicítrico tenga algo de potencial como ayuda para perder peso, la magnitud del efecto es bastante bajo (hasta 2Kg para más de 3 meses) y su beneficio no es fiable; por lo que resulta difícil de recomendar como quemador de grasa o como agente antiobesidad.

Conclusión

El efecto de la Garcinia en la pérdida de peso no está claro. Se necesitan más pruebas para poder evaluar la eficacia de la Garcinia para este uso.

Efectos secundarios

La Garcinia parece segura para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral durante menos de 3 meses (sus posibles riesgos a largo plazo aún son desconocidos). No obstante, la Garcinia puede provocar náuseas, molestias del tracto digestivo, y dolor de cabeza.

Debido a que aún no se sabe lo suficiente, se recomienda evitar tomar Garcinia durante el embarazo y la lactancia.

Dosis

Debido a la falta de información científica, es difícil determinar una dosis adecuada de Garcinia. Aún así, las dosis variarán en función de la edad, salud, y otras condiciones de cada persona.

Fuentes

  • http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3010674/
  • http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22530711 

Dejar un comentario