¿Cómo curar la Psoriasis en casa?

2

La psoriasis es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la presencia de irritación y enrojecimiento de zonas especificas del cuerpo. Esta enfermedad ataca el tejido de la piel por lo que es fácilmente detectable y visible. La psoriasis se puede presentar en diversos grados, los casos más graves son resueltos por medio de tratamientos clínicos, mientras que los más leves, se pueden curar sin la necesidad de ver un especialista.

La condición de psoriasis aparece debido a un trastorno del sistema inmunitario y, por ello, es considerada como enfermedad autoinmune. Aunque se sospecha que la psoriasis aparece por un cúmulo de factores genéticos y ambientales, su causa exacta aún se desconoce.

Uno de los pasos más importantes a seguir para curar la psoriasis consiste en cuidar la alimentación. Aunque las manchas del cuerpo sean superficiales, sus principales causas son problemas internos.

Empiece a alimentarse sobretodo a base de frutas y verduras. De entre las verduras más recomendadas, se encuentran aquellas con propiedades depurativas, de modo que se pueda expulsar todas las sustancias dañinas del organismo.

Tomar baños de sol es otra forma de curar la psoriasis en casa. La luz natural del sol ayuda a que las manchas propiedades-arcilladesaparezcan y a que la piel este más viva. Aunque tomar el sol es muy beneficioso para curar la psoriasis, no abuse de ello; sus efectos negativos son más que conocidos y, graves, como la posibilidad de padecer cáncer de la piel. Tenga siempre cuidado con el tiempo que le dedica a tomar el sol, y protéjase bien con cremas solares y gafas de sol de calidad.

El vapor y la arcilla también tienen propiedades curativas a la hora de combatir la psoriasis. Es aconsejable que el enfermo tome baños de vapor unas dos veces por semana durante unos diez minutos, aproximadamente. Es posible añadir arcilla en los baños de vapor, mezclando arcilla con agua y aprovechando al máximo las propiedades curativas del vapor y baño-cleopatrala arcilla al mismo tiempo. Los baños de arcilla se deben realizar con agua tibia.

Otra forma de eliminar las manchas, es aplicando geles a base de aloe vera fresco sobre las zonas afectadas. El aloe vera ha demostrado ser un remedio eficaz en la cura de la psoriasis. Permite ayudar a refrescar la piel y favorecer que los efectos del enrojecimiento vayan desapareciendo.

Otro remedio muy demandado en los Spa y centros de belleza es el llamado baño de Cleopatra. Este tipo de baño consiste en nutrir nuestra piel de leche antes de bañarse. Este baño aporta nutrientes especiales a la piel, dandole un aspecto cada vez más blanca y limpia. El baño se puede completar con el consumo de zarzaparrilla, sustancia reconocida por ser un buen depurativo que ayuda a expulsar con éxito todo tipo de sustancias que afectan negativamente al organismo.

Compartir.

2 comentarios

  1. En mi caso el problema de raíz era el gluten, una vez eliminado de mi dieta poco a poco vi como desaparecía de mi cuerpo hasta acabar con esos odiosos escozores que produce la psoriasis.

Dejar un comentario