Osteoartritis – Artrosis

0

La osteoartritis (OA) es una de las formas más comunes de artritis. Es una enfermedad crónica en la que el cartílago se rompe. Esto hace que los huesos se rocen entre sí, causando rigidez, dolor y pérdida de movimiento de la articulación. La causa de la Osteoartritis aún no se conoce con claridad.

En España, un 16% de la población mayor de 20 años padece Osteoartritis, de las cuales tres cuartas partes son mujeres. Factores de riesgo comunes incluyen la vejez, la obesidad, lesiones de articulaciones anteriores, el desgaste excesivo de la articulación, la debilidad de los músculos del muslo y la genética.

Síntomas de la Osteoartritis (OA)

Los síntomas de la osteoartritis se desarrollan, en general, gradualmente. Al principio, puede haber un dolor o rigidez que parezca más una molestias que un problema médico serio.

Los síntomas incluyen:

  • Dolor o rigidez de las articulaciones. Particularmente las caderas, las rodillas y la espalda baja; después de inactividad o uso excesivo.
  • Rigidez después de descansar que desaparece después de algunos movimientos.
  • Dolor, que empeora después de una actividad o al final de día.

La osteoartritis o artrosis también puede afectar otras articulaciones más pequeñas como las de los dedos, pies y tobillo. Algunas personas padecen una OA leve o moderada y nunca progresa, pero otros pueden ver como su OA empeora con el tiempo. El dolor y la rigidez de la osteoartritis más grave puede hacer que sea difícil caminar, subir escaleras, dormir, o llevar a cabo tareas cotidianas.

Compartir.

Dejar un comentario