Ingredientes que cuidan de su higiene bucal

Aunque existan varios ingredientes que ayudan a mantener sus encías y dientes sanos y blancos, recuerde de que ninguno es sustituto para el cepillado, uso de hilo dental o uso de un enjuague bucal.

Aunque aún se están investigando qué ingredientes naturales funcionan mejor para ayuda a prevenir las caries y la enfermedad de las encías; el fluoruro sí ha demostrado ayudar a evitar las caries. Tenga en cuenta eso sí, que todos los dentífricos con certificados de calidad ya contienen fluoruro.

Algunas otras sustancias como el peróxido, el té, y aceites, pueden ayudar a limpiar los dientes.

  • El bicarbonato de sodio puede ayudar a combatir las caries.
  • El peróxido puede ayudar a combatir ciertas bacterias. No obstante, el peróxido debe ser cuidadosamente diluido con agua, ya que de no hacerlo, podría causar quemaduras en las encías.
  • Estudios recientes sugieren que un enjuague con extractor de té verde puede prevenir los dientes a ser erosionados y a mantener las encías más saludables.
  • Aceites como el eucaliptol o mentol, pueden ayudar a matar las bacterias en la boca, evitando que las encías se inflamen. Muchos enjuagues bucales y pasta de dientes contienen estos ingredientes.
  • El xilitol, un alcohol utilizado para sustituir el azúcar, puede ayudar a limitar la aparición de caries. Aunque su efectividad parece más bien reducida, también puede ayudar a la boca seca a generar más saliva.
  • La vitamina D también puede ser buena para un buen cuidado bucal. Los estudios demuestran que las personas con carencias de vitamina D son más propensas a contraer enfermedades de las encías.

No dude en consultar a su dentista; este le podrá ayudar en seleccionar los mejores ingredientes naturales para el cuidado de su higiene bucal.

Puntúa el artículo
Comparte con quien tú quieras...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page
Loading Facebook Comments ...