Graviola

La Graviola es un fruto procedente de América del Sur. Este árbol fue una de las primeras plantas en ser exportadas a Europa después de la conquista de América.

El fruto es similar a la chirimoya, una especie del mismo género y familia; tiene una cáscara de color verde oscuro brillante cubierto de pequeñas espinas, y una pulpa blanda y blanca que a veces puede ser amarillenta. La textura de la fruta es carnosa, jugosa y particularmente ácida. En su interior hay numerosas semillas negras que se desprenden con mucha facilidad.

El árbol de la Graviola es bastante pequeño y no suele alcanzar los 10 metros. La fruta puede alcanzar unos 15 a 20 cm de largo y suele pesar entre 2 y 4 kilos.

graviola-interior

Información sobre su uso

Aunque la graviola contenga productos químicos que puedan ser activos contra el cáncer y de agentes causantes de enfermedades tales como bacterias, virus y parásitos, aún se desconocen sus efectos reales en el ser humano. Algunos investigadores están preocupados de que determinadas sustancias químicas presentes en este fruto puedan causar cambios nerviosos y trastornos del movimiento cuando se toma en grandes cantidades. Estos efectos adversos en los nervios del cerebro y otras partes del cuerpo pueden causar síntomas similares a la enfermedad de Parkinson.

Estudios científicos recientes han demostrado que las personas que tomaban grandes cantidades de graviola en su dieta eran más propensos a desarrollar cambios nerviosos particulares y a tener alucinaciones. Es poco probable que las bebidas o alimentos que contengan graviola puedan afectar negativamente, cuando se toman como parte de una dieta normal. Pero consulte con su médico antes de tomar cualquier tipo de terapia complementaria o alternativa.

A pesar de las preocupaciones de seguridad, la graviola se utiliza para tratar las infecciones causadas por bacterias y parásitos, incluyendo la leishmaniasis, una enfermedad causada por parásitos transmitidos por la picadura de pulgas de arena, herpes, tos, y el cáncer. También se utiliza para provocar el vómito y para vaciar los intestinos. Algunas personas usan la graviola para ayudarles a relajarse.

Precauciones

La garviola es insegura. No tome en caso de estar embarazada o en lactancia. La graviola también puede empeorar los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Dosis

La dosis apropiada de graviola depende de varios factores tales como la edad del paciente, su estado de salud, y varias otras condiciones. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para la graviola. Tenga en cuenta que los productos naturales no son siempre necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes.

Asegúrese de seguir las instrucciones en las etiquetas del producto y consulte con su farmacéutico, médico u otro profesional de la salud antes de su uso.

Puntúa el artículo
Comparte con quien tú quieras...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page
Loading Facebook Comments ...