Artritis

¿Qué es la artritis?

La artritis es un término general que se refiere a más de 100 condiciones médicas que afectan al sistema músculo-esquelético.

Problemas relacionados con la artritis incluyen dolor, rigidez, inflamación y daño al cartílago articular (el tejido que cubre los extremos de los huesos) y las estructuras circundantes. Esto puede resultar en debilidad, inestabilidad y deformidades que pueden interferir con las tareas diarias más básicas como caminar, conducir un coche o preparar la comida.

¿Qué es la inflamación?

Lo más similar a la artritis es la inflamación. Una inflamación es un proceso por el cual los glóbulos blancos y proteínas inmunes ayudan a protegernos de infecciones y sustancias extrañas, como las bacterias o los virus.

En algunas enfermedades, el sistema inmunitario normalmente protector del cuerpo causa daño a sus propios tejidos. El cuerpo actúa entonces como si los tejidos normales estuviesen afectados.


Como la población envejece, el número de personas con artritis crece. Cada año, se detectan 6500 nuevos casos de artritis reumatoide en España.

Mientras que hay cerca de 100 formas de artritis, las tres más importantes engloban cerca del 95% de los casos. Estas son la osteoartritis, la artritis reumatoide y la gota.

Aún no se ha detectado cura para la artritis. Aunque la artritis es generalmente manejable, existen diversos grados de malestar y dolor.

Las formas más comunes de artritis son:

Artritis
5 (100%) 1 voto
Comparte con quien tú quieras...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page
Loading Facebook Comments ...